Dosis elevadas de fármacos

Ramiro Núñez López el 3 de abril de 2020

Tenemos como objetivo llegar a un ciclo de 8 días, pero empezamos con 2 o 3 días y vamos aumentando si nos sentimos seguros, dado que podemos notar niebla mental.

Cuando comento cantidades de fármacos altas, generalmente recuerdo para qué caso se emplea en esas cantidades, para dar a conocer que existe esa posibilidad.
No estoy recomendando que hagas ese tratamiento.
Pero ese dato puede darte una idea de por dónde investigar más sobre eso.

El albendazol es un ejemplo de esto.
Tenemos como objetivo llegar a un ciclo de 8 días, pero empezamos con 2 o 3 días y vamos aumentando si nos sentimos seguros, dado que podemos notar niebla mental.

Esta medida de cautela en la introducción del uso del albendazol adquiere mayor relevancia en ciertas zonas de determinados países en los que parasitosis del sistema nervioso central como la triquinosis o la neurocisticercosis pueden encontarse con alguna frecuencia.
La muerte de estos parásitos con albendazol en bajas dosis es metabolizada sin problemas, pero si aplicáramos una mayor cantidad, podríamos provocar una muerte mayor, que el organismo no sea capaz de matabolizar tan rápido y tengamos una convulsión o epilepsia.

He mencionado más de una vez que para tratar hidatidosis, el albendazol es el fármaco indicado a dosis de 2 comprimidos de 400mg por día 15 días al mes durante 4 a 6 meses y que otros autores recomiendan 2 ciclos de 28 días con un intervalo de 15.
Este es un ejemplo de un tratamiento con cantidades elevadas de fármacos.
Yo lo he usado empezando en luna nueva por 15 días, 4 meses. He descansado 2 meses y ahora empecé otra vez.

El caso del praziquantel, también he dicho que hay un tratamiento indicado para fasciola hepática con incluso 9 comprimidos de 600mg al día de praziquantel por 7 días. Esto serían 63 comprimidos o 60 para redondear.
No estoy recomendando hacerlo, de hecho es mucho mejor opción el triclabendazol a dosis única de 10 mg/kg !!! Sí, para fasciola sería más eficiente una dosis única de triclabendazol de 600mg que 36.000mg que son los 60 comprimidos de praziquantel en 7 días. Pero ahora ya sabes por dónde ir si quieres profundizar en la información sobre el uso del praziquantel, y el día que hagas el tratamiento para tenias, que es un sólo comprimido de praziquantel de 600mg, ya no te dará miedo. El praziquantel lo pongo después del albendazol porque también actúa en cisticercos que pudieras tener en el cerebro, pero como ya habrás hecho ciclos progresivos con albendazol, podrás usar el praziquantel.

Si has seguido el plan, antes habrás hecho ciclos con mebendazol y pirantel. Tu cuerpo ya estará más fuerte porque has matado bichos ya. También habrás hecho ciclos con albendazol de 2 o 3 y de 4 o 5 días.

No vamos de entrada a los 8 días de albendazol.
¿Qué pasa? que la información la tienes ya, pero no es para que dejes de lado el orden y la seguridad y quieras tomar un montón de fármacos a la vez. No.

Es como ponerte a conducir un coche por primera vez, el velocímetro del coche marca hasta 200km/h de velocidad, ¿intentarías alcanzarla ya?
Incluso después de años conduciendo probablemente nunca si quiera lo intentes.
Pero sabes que a menos velocidad, digamos a 100km/h, ese coche tiene la potencia suficiente para acelerar de los 100 a los 120 si hiciera falta.
La seguridad depende de tí.

Cuando digo que debes comprar los fármacos ya, lo digo porque es parte del aprendizaje.
Para aprender a conducir tienes que saber qué vehículo vas a usar, no vas a hacer tus prácticas en una moto si lo que quieres conducir es un coche.
Comprar el fármaco es parte del aprendizaje. Saber dónde se compra, cuánto cuesta, si hace falta receta médica en tu país, saber que en otros países no se pide receta, ir a la farmacia y tener la experiencia de que te miren raro, tener que mentir diciendo que es para tu mascota, en fin un montón de cosas que hay detrás de la palabras "comprar los fármacos".

Puede ser que estés en Venezuela, y el único fármaco al que tengas acceso sea el albendazol! Perfecto! Ya lo sabes, trabajemos con eso.
Ahora céntrate en hacer tu protocolo sólo con albendazol. Ése es tu vehículo.

Debido a la idea generalizada de que para éstos fármacos hace falta receta, a mí me llevó más de un año enterarme de que podía comprar albendazol, mebendazol y pirantel sin receta en la farmacia que tengo cerca de casa. Más de un año en el que compré algunos por internet.
Esa información tú la tienes ya. Has ganado un año! Celébralo!

Tomando en cuenta todo esto es que propongo el plan que está en comunicados. Sé que no doy ahí datos concretos del total del plan, pero es importante entender la idea, y la idea es esa, seguir un orden y establecer unas prioridades.

Me he decidido a escribir esto hoy, dado que me han presentado dudas con respecto al albendazol y a los riesgos de su uso en dosis altas. Vaya por delante que en este momento no hay que yo sepa, nadie del grupo que esté en esa situación. Excepto yo mismo.
Efectivamente en dosis altas de albendazol como estoy haciendo yo ahora, puede haber rasquiña (que te pique el cuerpo), alopecia (que es perdida de pelo), proteinuria (proteína en orina), leucopenia (que es bajada de glóbulos blancos) y aumento de las transaminasas.
Las transaminasas son enzimas que se encuentran en el interior de las células de órganos como el hígado, el corazón, los riñones o los músculos, y desempeñan una importante función en el metabolismo.
Tomar determinados fármacos, una dieta rica en grasas, el consumo de alcohol, incluso un esfuerzo físico excesivo o un traumatismo muscular, también pueden elevar los niveles de transaminasas, que además varían en función del sexo, el índice de masa corporal, o la edad.

Algunos prospectos del albendazol hablan de hepatitis por el uso del albendazol. La palabra hepatitis nos indica hígado inflamado, correcto, se inflama el hígado porque está haciendo un trabajo intenso eliminando toxinas por parásitos muertos en todo el cuerpo al tiempo que también en el hígado están muriendo por el albendazol. Las hepatitis A B C y D son inflamaciones del hígado por infecciones, según nos dicen, por virus. Pero sí, también son inflamación del hígado. Hepatitis.

¿Tomar el albendazol en altas dosis puede hacer que se te inflame el hígado? Sí.
¿Eso se llama hepatitis? Sí.
En todo caso siempre hemos dicho de apoyar al hígado con por ejemplo infusiones de semillas de cardo mariano.

Del tratamiento de la hidatidosis con albendazol a dosis altas:

(Parasitosis humanas página 365)

"Los efectos adversos a la droga fueron proteinuria, alopecia, leucopenia, rasquiña y aumento leve de las transaminasas, todos los cuales regresaron a la normalidad al terminar el tratamiento."

Mientras estamos desparasitando muchas cosas van a pasar en nuestro cuerpo, son cambios muy grandes.
Sólo en nuestros intestinos, al dejarlos libres de parásitos, las bacterias cambiarán, cambiará la flora intestinal, nada más y nada menos.

Hace unos días comentaba otro miembro de este grupo, lo bueno de medir el pH de la orina para ver la acidez y yo le decía: me parece interesante pero también inquietante, porque muchas cosas suben y bajan cuando desparasitamos.

El plan tiene un orden y unas prioridades pensados para minimizar riesgos y reacciones, pero siendo efectivo.
Cada miembro avanzará con prudencia en la medida que lo permita su aprendizaje.

Comentar en FacebookDonar
Compartir