Emociones

Ramiro Núñez López el 24 de noviembre de 2019

Al descubrir que los bichos nos mantienen al borde de un ataque de nervios, comprendí muchas reacciones mías y de los demás

Me pregunta una chica dentro de un difícil contexto familiar suyo:

¿A ti las emociones te afecten o te afectaban?

Mi respuesta:

La emociones me afectaban exageradamente. Me limitaron toda la vida. Es lo más importante que he cambiado con la ansiedad de la mano también. A mí siempre me gustó la música por ejemplo, pero me emocionaba tanto que era molesto para mí. Una película también.

Y claro, las relaciones interpersonales eran muy difíciles para mi. Ahora estoy moderado en mis reacciones y es increíble el cambio. Cosas que antes me hubieran costado una semana de enfado, ahora las resuelvo con una pausa y respiración jaja Bajo la voz y continúo tranquilamente.

Al descubrir que los bichos nos mantienen al borde de un ataque de nervios, comprendí muchas reacciones mías y de los demás, y eso me hizo quitar el sentimiento de culpa hacia mí y hacia las demás personas.

Nuestras relaciones interpersonales están contaminadas o distorsionadas por los bichos.
En la medida en que nos los quitemos iremos descubriendo la persona más prudente y flexible que de verdad somos. Porque bichos no sólo lo tenemos tú y yo, también lo tiene tu hermana y tu madre Sólo que a ellas les afecta de diferentes maneras.

Comentar en FacebookDonar
Compartir