Según el Dr. Ryke Geerd Hamer y sus Cinco Leyes Biológicas, las enfermedades no son el resultado de un mal funcionamiento o malignidades del organismo sino más bien "Programas especiales con sentido biológicos creados para ayudar a un individuo durante un periodo de estrés emocional y psicológico." Y que "todo en la Naturaleza tiene un sentido biológico y que nada está enfermo o es maligno"
Nos induce a dejar que te coman los bichos como si fuera algo natural... Yo no quiero que me coman los bichos.
Un shock inesperado, muy agudo, vivido en soledad, que ocurre simultáneamente en la PSIQUE, el CEREBRO y en el ÓRGANO correspondiente. Una situación emocional estresante.
Sí, de acuerdo, en estas situaciones nuestro cuerpo libera sustancias como la adrenalina que si no usamos para huir o luchar, intoxican nuestro cuerpo es cierto que esta situación puede llevarnos a enfermar.
Segunda fase, la de curación posterior a la resolución, contender con la situación imprevista. En algunos casos, puede ser preferible no resolver el conflicto sino reducir su intensidad a un nivel razonable, antes que afrontar la segunda fase, la curación.
Lo que llama curación, es salir de la situación de estrés y sentirse mejor, pero no es curar, porque no ha matado bichos, por lo que tarde o temprano se repetirá el evento.
Los cánceres secundarios y terciarios no son el resultado de células cancerosas que migran, sino de un segundo o tercer golpe emocional como en el momento del diagnóstico o del pronóstico, que pone al individuo en una situación total de pánico, causando un nuevo conflicto o, más aún, varios nuevos conflictos, llevándolo a presentar cánceres adicionales.
Desconoce las parasitosis que se diseminan por todo el cuerpo cuyas manifestaciones son llamadas metástasis.
Los microbios no causan las enfermedades sino que nuestro cuerpo los usa, siguiendo las instrucciones del cerebro, para optimizar la fase de curación, si están disponibles.
Aquí definitivamente contrario al planteamiento de Quita Parásitos, donde todo es por no haber desparasitado nunca. ¿ahora debemos estar agradecidos de tener bichos dentro? ¿Y creemos que nuestro cerebro puede dar órdenes a millones de bichos que están comiéndonos por dentro? En realidad es al revés, son los bichos que condicionan y conducen nuestro cerebro.
Cada par de enfermedades es un programa especial de la naturaleza para permitir a los organismos salir de su funcionamiento ordinario para lidiar con situaciones particulares de emergencia.
Plantea como que sería un proceso para curar, necesariamente pasar por estar enfermo dado que sería en sí mismo el tratamiento. En Quita Parásitos trabajamos a nivel preventivo y curativo con la eliminación de parásitos. No hace falta sentirme enfermo para buscar curarme o esperar que el cuerpo se cure, desparasitamos de forma intensiva y así mejoramos nuestro rendimiento y nos damos cuenta de que el estado que teníamos y considerábamos de buena salud, no era tal, dado que logramos niveles de rendimiento físico, mental y emocional que no conocimos antes. Otros al menos recuperan los niveles que tenían hace 20 años.
Desde el enfoque de Quita Parásitos, llegamos a situaciones de estrés emocional y psicológico, por los bichos que nos están caminando por dentro e intoxicando con sus excrementos y desechos metabólicos y es por esta situación de base que nos vemos superados y ante cualquier estímulo, reaccionamos mal, los sentimientos se exacerban, tenemos intolerancias alimentarias y nos enfermamos frecuentemente.
Bueno concretando, la Nueva Medicina Germánica es contraria al planteamiento en Quita Parásitos así que, la rechazamos.