Te interesa incorporar CDS ya mismo, es el indicado para toxoplasmosis. También en duchas vaginales.
Por tranquilidad, si puedes planificar el momento de la concepción, dejar 15 días o un mes desde el uso de mebendazol o albendazol o ivermectina que podrás usarlos después del primer trimestre.
El pirantel, el praziquantel y el triclabendazol se pueden usar en todo momento.
El CDS interesa especialmente que lo uses tanto antes de la concepción como en los días de la concepción y durante el embarazo, porque es eficaz contra muchos de los parásitos que pueden afectar al feto, en especial toxoplasmosis, que está súper extendida. Sería ideal además de bebido, aplicado en duchas vaginales y en enemas.
Las parasitosis se pasan de la madre al feto y también de padre a la madre a través de esperma, y durante cualquier práctica sexual así que lo ideal es que ambos desparasiten en especial con CDS.
Desparasitar Bebés
MINISTÉRIO DA SAÚDE Secretaria de Atenção à Saúde Departamento de Ações Programáticas Estratégicas
Manual Prenatal (PDF)
La OMS también recomienda el uso de antihelmínticos durante el embarazo, eso sí en dosis única. Pero me quedo con la recomendación de Salud Pública de Brasil que mantiene la misma posología de 3 días 2 por día de mebendazol. Un único comprimido de 500 tiene reacciones por muerte masiva de bichos.